La gran transformación digital  hace que se consolide a la comunicación esto hace que cambien la cosas. Estos fenómenos hay que verlos desde diferentes ángulos para formar un conjunto de ideas y crear una buena propuesta global.

Hoy en día el 97% de la información está digitalizada y en la redes por tal motivo la difusión puede ser muy sencilla y estar al alcance de todos, los creadores de información y comunicación están generando nuevas tecnologías adaptadas a los procesos de participación y liberación dando como resultado redes de colaboración entre las personas.

Los cambios tecnológicos revolucionan a la mente y por tal motivo transforma a la sociedad. El internet se construye con base a la elaboración de información hecha por pasión entre personas. La sociedad del siglo XXI se ha transformado a amanera en que las disciplinas se relacionen entre ellas, Manuel Cartells lo plantea como “Sociología Web”. Para entender a la sociedad debemos tener en cuenta la fractura generacional, teniendo en cuenta que algunas personas aún creen en metodologías llevadas en el pasado, existen viejos mitos que no tienen base científica. Los últimos 10 años ha habido centenares de estudios y se ha demostrado que el uso intensivo de internet no aísla, no deprime si no al contrario, genera personas sociales.

KBB Negocios