¿Cuál es el retorno de la inversión de las actividades relacionadas con la reputación? (es decir, ¿cómo ayuda el contar con una reputación excelente a reducir costes a las empresas?)

Es importante tener en claro que la reputación debe ser un valor agregado para las empresas, en este sentido, el retorno de inversión debe ser medido ya que de alguna manera no generaría un valor hacia el consumidor final. Las empresas deben tener un modelo o metodología clara para saber qué tan buena o efectiva es la comunicación externa y si ésta está generando un “extra” hacia los clientes y hacia sus empleados, pero sobre todo, saber si monetariamente está teniendo valor.

¿Por qué utilizamos la “confianza” como una medida de la reputación general?

Considero que la confianza genera un valor que toda empresa debe tener en cuenta ya que de esto depende la generación de nuevos clientes, si damos confianza se crea un seguro a futuro para que los usuarios inviertan en mi empresa y por consiguiente tengo un cliente mes con mes. Se debe dar seguimiento a las necesidades que el mercado demanda, con ello podemos entender los Insights importantes que debemos trabajar para que nuestros clientes estén contentos con el trabajo que generemos.

¿Qué servicios/productos ofrecemos a los clientes que están en crisis?

Debemos ofrecer un valor agregado y ese extra que ayudar a las empresas a generar un retorno de inversión inmediato, considerar  tener una estrategia y objetivos claros ya que sin estos los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia pueden verse nulos o mermados, hay que entender que las crisis generan estrés, ansiedad o angustia dentro de las organizaciones, se debe de adaptar una posición empática hacia las necesidades y problemas que la empresa esté pasando y centrarnos en objetivos claros de uno en uno para dar solución de una manera efectiva y clara.