¿Qué motiva la viralidad de los contenidos online? El papel fundamentan de la información, emoción e importancia de la marca.

Se utilizaron 11 emociones y más de 60 características de anuncios. Los resultados son consistentes con la teoría, Centrarse en la información tiene un efecto negativo en compartir, excepto en ciertos contextos. Las emociones positivas de diversión, emoción, inspiración y calidez tienen un efecto positivo y se comparte este tipo de contenido. Elementos dramáticos como sorpresa, trama, y personajes como bebés, animales y celebridades despiertan emociones. Un notable posicionamiento del nombre de una marca afectar el compartir el contenido. Los anuncios emocionales se comparten más en Facebook y twitter más que en Linkedin, lo que es al revés en videos informativos. Contrariamente a estos resultados, los anuncios usan información más que emociones, celebridades más que bebés o animales, mucha presencia de marca, poca sorpresa y muy corta o larga duración. Un tercer estudio muestra que que los factores identificados predicen con exactitud si será compartido en una muestra completamente independiente.

          Para el estudio se utilizaron videos subidos por anunciantes a Youtube, los anuncios tienen el potencial de aumentar la explosión y los compartidos, que pueden llevar a la vitalidad del contenido. Youtube es un canal donde la explosión es ilimitada, con costo eficiente y que también es gratis. Los usuarios ven el video si así lo eligen, Youtube también es un complemento de la TV, se puede publicar en Youtube un video como pre-test antes de pagar por que aparezca en televisión, También se pueden unir estos dos canales para un impacto exponencial en el número de reproducciones. La vitalidad es lograr un gran número de vistas en un poco periodo de tiempo gracias a los compartidos. Este término es importante ya que llegamos a muchas audiencias en un periodo corto de tiempo y a bajo costo.

          Un motivo principal de publicar contenido online es para ser compartido.  En el estudio se examinó a las personas que comparten anuncios a través de redes sociales y sus comportamientos.

El marco conceptual de los autores contiene:

  • Motivación para compartir. Para entender esta parte los autores se centraron en 3 categorías “Self serving”, motivaciones sociales y altruistas. Las personas comparten contenidos por motivaciones personales, los beneficia a ellos mismos, no piensan en beneficiar a los demás directamente. También lo hace por “social engagement”  para conectar/ socializar con una comunidad o ciertos miembros y sentir que son parte de ella. También lo hacen por mostrar que les importan otras personas o causas y para crear empatía por otros.
  • Contenido informativo y emocional. Hay 2 rutas para influir en el consumir; una siendo emocional y la otra racional.
  • Contenido comercial. Se define como el contenido que tiene por objetivo influenciar y persuadir un comportamiento en favor del producto o servicio de una marca.

Hipótesis

          Los consumidores viven en un mundo lleno de contenido y poco tiempo, por lo que se debe discernir el contenido que se ve y se comparte. Cada día se genera millones de contenidos publicitarios y no publicitarios.

          La hipótesis aborda con cómo el contenido emocional informativo y comercial en la publicidad afecta que se comparta.

  • Los contenidos informativos son verbalmente ricos, normalmente tienen una voz de narrador que da argumentos y descripciones sobre los productos, sus atributos, personas comportamientos y eventos. Esto tiene a ser no interesante particularmente cuando la marca es conocida y familiar. Este contenido más que ser compartido suele ser irritante para los consumidores y evitado. Por lo que se compartirá limitadamente ya que no resultan relevantes ni interesantes. Cuando el producto es nuevo o el precio es alto las personas sí podrían compartir el contenido informativo.
  • El contenido emocional. Este tipo de contenido puede provocar emociones positivas y negativas. Las emociones provocadas influencian actitudes acerca de la marca, intenciones de compra, ventas, compartidos etc. Los contenidos emocionales se comparten más que los informativos y tienen más impacto.  Las personas comparten contenido emocional positivo, cuando se comparte el negativo será por altruismo.  El contenido que promueve emociones positivas como calidez, amor, orgullo y felicidad tienen un efecto mayor en compartidos que los que evocan sentimientos como miedo, infelicidad y vergüenza.  El contenido emocional que utilizar el drama incluye la trama, personajes y sorpresa. Mientras la trama evoque más sorpresa habrá un interés mayor y una conexión con el espectador. Los personajes son muy importantes para este tipo de contenido.
  • El contenido comercial, su naturaleza es persuadir. AL darse cuenta los espectadores de que es un comercial pueden estar menos dispuestos a ser persuadidos y más resistentes a recibir el mensaje. Este tipo de contenido no es compartido por los usuarios. Si la marca aparece de forma protagónica las personas tienden a no compartir el contenido.  Se encontró que los anuncios con contenido informativo son muchos además de que este tipo de contenido tiende a no ser compartido socialmente. Los anuncios que muestran un nuevo producto son más compatibles porque comparten información novedosa así mismo cuando el producto es de un precio alto. El contenido que muestra más compartidos son lo que evocan emociones como inspiración, calidez, diversión y emoción. Si consideran que el humor utilizado puede ser ofensivo no compartirán el video.

Las redes sociales donde más se comparte el contenido es en Facebook, Twitter, Google + y Linkedin, esta última red es muy diferente a las demás ya que está orientado a los negocios y más profesional.